martes, 1 de enero de 2013

El Mago simbologia

Sobre la cabeza del mago vemos el símbolo del infinito (lemniscara), ya que el poder disponible para el hombre emana del universo ilimitado, ese universo indeterminado que veíamos representado en el El Loco. Ahora esa infinitud se convierte en esta carta en poder, al ser tamizada y concretada por la mente del hombre. Nuestra mente clasifica toda percepción y toda manifestación en dos opuestos: lo que se ignora, el cabello negro de El Mago, y lo que se sabe, la cinta blanca que ata su melena.

Su cinturón es una serpiente que se muerde la cola (uroborus). La cabeza de ésta es el futuro, y su cola el pasado. El punto donde las dos se unen es el ahora, la realidad que vivimos hoy.

En su mano derecha porta la vara de luz-poder, conciencia-energía, llamada vara de “solve et coagula”. Esta vara es el arma poderosa de nuestra atención, ya que sólo existe en nuestra vida aquello a lo que prestamos atención (coagula), y desaparece aquello que deja de interesarnos (solve). Mantiene levantada su mano derecha, apuntando al cielo infinito que emana poder, y a un rosal que simboliza nuestros deseos. A través del arma poderosa de nuestra atención materializamos nuestros deseos trayéndolos al “suelo”, a nuestra realidad que es donde señala la mano izquierda del Mago. De hecho en ese suelo volvemos a encontrar las rosas, los deseos, pero también lirios blancos, que representan la mente.

El Mago trabaja para materializar sus deseos, tiene frente a sí una mesa de trabajo donde encontramos los cuatro elementos básicos que se conjugan en toda personalidad: bastos, la energía vital, los deseos, la copa que se asocia al elemento agua vinculada al lo emocional, una espada que es el elemento aire y corresponde al mundo mental, y un pentáculo, asociado al elemento tierra y vinculado al mundo físico.

Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas