sábado, 9 de febrero de 2013

Los Enamorados simbología

La carta de Los Enamorados nos expresa el mito de Adán y Eva.  Ambas figuras desnudas frente a frente y presididas por un ángel. Tras la figura masculina unos autores ven el Árbol de la Vida,  otros, doce llamas en representación de los doce signos del zodiaco. Sea como fuere, todos coinciden en su significado: la mente autoconsciente, la lógica, la razón. Tras la mujer hallamos el Árbol del Conocimiento, con su serpiente enroscada que no es el mal, sino el inconsciente. La Kundalini, la energía de la vida. La mujer porta la sabiduría inconsciente. El ángel une estos dos contenidos o principios lo consciente – racional con lo subconsciente-emocional. Esta carta nos enseña que mediante el amor físico estos principios se unen.

Vemos que mientras el hombre mira a la mujer, la mujer mira al ángel. Si el varón es la razón, esta solo puede ir más allá de sus límites a través del deseo, de la pasión. No es el autocontrol y la razón lo que eleva los sentidos a un nivel superior, sino más bien al contrario. Por otro lado la pasión es avasalladora y no entiende de límites. Esta carta nos enseña que debemos unirlos, una sola montaña separa a los enamorados.

Esta carta simboliza la importancia del amor en la vida de una persona, y de un amante específico.


Ver:




Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas