martes, 30 de abril de 2013

El Carro, significado general

Cuando nos habla de situaciones, El carro simboliza siempre avance en ellas. También puede simbolizar la solución a un problema en cuanto a su significado de triunfo, siempre supeditado a la actividad. También puede indicar noticias imprevistas, viajes...incluso un vehículo. Alude también a una sexualidad briosa.

Invertida, nos habla de todo lo contrario, habla de fracasos y frustraciones en nuestra actividad, o bien de dejar de avanzar en ella por voluntad propia o dificultades externas. Puede indicar viajes que no se realizan o molestos. En cuanto a la sexualidad indica problemas como inhibiciones, represiones y frustraciones, habitualmente referido al género masculino. Así como amores que no se consolidan.

Cuando representa a una persona, El Carro representa a alguien enérgico, poseedor de autonomía, auto confianza y autoridad. Así como capacidad de enfrentarse a los obstáculos y problemas con audacia y eficacia. Representa también a alguien generosamente protector.

Invertida, gira en ciento ochenta grados estas cualidades, hablando de miedo a enfrentarse a las circunstancias u obstáculos, dependencia, falta de autoridad e incapacidad de llevar adelante nuestros proyectos. Falta de energía y cierta actitud de "escurrir el bulto".

Ver:


Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas. directorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas