jueves, 4 de abril de 2013

El Sumo Sacerdote o Papa, significado general

Sumo Sacerdote Tarot
El Sumo Sacerdote indica lo socialmente establecido, las dependencias sociales. La institución religiosa. El la fuerza masculina lunar, como contra-parte al Emperador, que representa la energía masculina solar. Es la razón aplicada a asuntos espirituales.

Invertido, el Sumo Sacerdote o Papa, nos habla de ganas de cambiar el entorno físico, de apego a tradiciones o dogmas rígidos y represivos.

Cuando nos habla de personas, indica peritos en cualquier materia que pueden ayudarnos. Personas dedicadas a la enseñanza, al sacerdocio, o a la consejería en general. El abuelo, el padre. Intermediarios, pacificadores... Invertido nos habla de actitudes irresponsables y malos consejos o consejos malintencionados. Así como falta de madurez y buen juicio.

El Sumo Sacerdote aplicado a situaciones, indica una situación en la que ha de apelarse a la reflexión, al estudio o al consejo. Puede representar también un matrimonio. Aprender oficios, escuelas, equipos y sociedades con roles y reglas. Invertido, viene a representar lo mismo con el añadido de tensión, de angustia y de estrechez de miras.


Ver:




Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas