martes, 11 de junio de 2013

La Fuerza, significado general

Como situación, la Fuerza nos habla de aquellas situaciones difíciles que transformamos en otra más manejable y provechosa, mediante nuestra fuerza de voluntad y dominando los instintos. Será una situación difícil en la que necesitaremos desplegar más fuerza física, psicológica, moral, de trabajo etc., mayor que la habitual.

Invertida, la Fuerza nos muestra situaciones que se disuelven en la nada por debilidades y miedos, o bien que explotan por culpa de enfados y rabietas.

Cuando representa a una persona, la Fuerza representa a una persona con voluntad de vencer, capaz de dirigir con inteligencia la presión, lo instintivo, lo sensual. Nos refiere a alguien resistente en todos los aspectos.

La Fuerza invertida representa al individuo psicológicamente vulnerable. Débil ante el tormento que viene de dentro, derivando bien en laxitud y abandono, bien en tiranía violencia, crueldad, grosería...

Ver:



Bibliografía: “Manual Práctico del Tarot” J.A. Portela – “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot I” y “Los 78 Grados De Sabiduría Del Tarot II” Rachel Pollack – “Aprenda A Consultar El Tarot” y “El Gran Libro del Tarot” Banzhaf Hajo – “Tarot, El Arte de Adivinar” Enrique Eskenazi – “El Gran Libro del Tarot” Emilio Salas. 

5 comentarios:

Una amiga dijo...

He recibido un comentario con insultos en esta entrada. Obviamente, no lo voy a tolerar. Jamás me ha ocurrido con un consultante, por lo cual supongo que lo que ocurre es que la competencia es fuerte, y la envidia mala, por eso estoy contenta.

Para evitar intromisiones indeseadas desde ahora, los comentarios serán moderados. Lo siento por la gente que me sigue, que está interesada en aprender o preguntar, porque es más molesto.

Un saludo a todos.

Verónica dijo...

Hola Nayelhi, pues como aclaraste que podíamos escribir en cualquier entrada, aprovecho esta para preguntarte, en la posición que indica el tiempo en darse una predicción la rueda de la fortuna ¿de cuánto tiempo hablaríamos? y otra si no es molestia el 3 de bastos que sé que es una carta lenta, pero ¿a qué tan lento se refieren? gracias :) saludos!! que bueno que hayas vuelto :)

Una amiga dijo...

La Rueda de la fortuna te indica que será en pocas semanas, pero aveces puede hablar de pocos días. En otro sentido, indica el invierno.

Los bastos no son lentos. Son cartas de acción y por lo tanto rápidas. Lo que ocurre es que suelen implicar complicaciones y por tanto, retrasos. Ya que los bastos tienden a prender un fuego cuando el anterior aún no se ha consumido. Si la tirada fuese mía te diría 3 semanas.

Te digo si la tirada fuese mía porque el tarot no tiene implícito un tiempo como significado. Sobre unas líneas generales, tu, con tu tarot, tienes que establecer el método que más te acomode.

Un saludo.

Verónica dijo...

Wow me gusta como explicas el tarot, muchas gracias, eso intuía de la rueda ya que cuando preguntaba por otras cosas y me salía, veía los resultados a los pocos días, ¡saludos!

Una amiga dijo...

Gracias Verónica

Publicar un comentario

Deja tu comentario, pregunta o consulta sobre combinaciones de dos cartas